Masticadero Político: Las cosas no andan bien en la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

0
199

Al interior de las dirigencias de estos partidos, particularmente en Acción Nacional y el Sol Azteca, traen pugnas internas, de tal manera que todos jalan para su lado. Están muy lejos de avanzar en una estrategia conjunta.

El secretario general del PAN en Oaxaca, Leovigildo López denunció formalmente a Natividad Díaz, líder estatal de esa partido, por cometer violaciones en su contra. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) turnó el caso a la Comisión de Justicia blanquiazul.

A este problema, se le suma la inconformidad de cuadros panistas importantes por la postulación del ex priista Samuel Gurrión como el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca.

En tanto, los perredistas traen diferencias muy marcadas por la postulación de Manuel García Corpus, ex Secretario de Gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz. El dirigente nacional, Raymundo Carmona pintó su raya y se distanció de la dirigencia nacional, que es la responsable de entregar esta candidatura al ex priista.

¡Y aún no empiezan las campañas!

*****************************

La dirigencia del PAN en Oaxaca tiene puestas todas sus esperanzas en Samuel Gurrión.

Confían los panistas que el juchiteco reviva al partido en las próximas elecciones y, finalmente, puedan darle vuelta a la página de aquel terrible resultado obtenido en los comicios municipales de 2016.

El ex candidato a la Presidencia Municipal de aquel entonces, Sergio Bello quedó en tercer lugar; y eso que como en esta ocasión, participaron en alianza con el PRD.

***********************************

La familia Estafan, perdón Estefan, está sacando el cobre… ¡tricolor!

Los hijos del ex candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias son, ahora, fieles seguidores del régimen que hace dos años, él juraba combatir.

Apenas esta semana, Pepe Estefan, como conocen al hijo del diputado federal del PRD, asumió la coordinación distrital de la campaña presidencial de José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal.

El joven va a operar en el distrito electoral 05, con sede en Salina Cruz, donde justamente su papá es actualmente diputado federal.

En tanto, Fátima Estefan, también hija del ex candidato a Gobernador, trabaja desde el año pasado en el Gobierno de Alejandro Murat, sí, el mismo que en campaña, José Antonio Estefan aseguró se trataba de un intento de monarquía por aquello de la herencia del poder en la familia Murat.