Oaxaqueñas a la selección nacional de beisbol femenil

0
165

Oaxaca de Juárez. Las oaxaqueñas Verónica Sampedro e Itza Hernández fueron convocadas a formar parte de la selección nacional de beisbol femenil, que participará en el Torneo Premundial de las Américas de Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 24 de marzo y en el cual , donde México buscará su boleto al Mundial de mayores, la máxima cita del béisbol para damas.

Verónica Sampedro e Itza Hernández, jugaron con la novena de la Ciudad de México en el campeonato nacional celebrado en septiembre pasado en Tepatitlán, Jalisco y su desempeño les valió ser llamadas para integrarse al representativo azteca.

Ambas fueron parte de la selección mexicana que integró Oswaldo Morejón, que intervino en un cuadrangular en Santo Domingo en julio de 2016, torneo en el que México obtuvo el tercer lugar tras vencer a Cuba.

Verónica Sampedro: La “Chata” volverá a jugar en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo

Verónica, quien se ha preparado en las instalaciones de la Academia “Alfredo Harp Helú” de Oaxaca, e Itza son jugadoras polivalentes, pues además de desempeñarse en el campo, pueden lanzar.

Ambas deberán reportarse el próximo día 13 a las Villas de la Conade en la capital para iniciar la concentración a la cual también han sido convocadas para el torneo, Rosi del Castillo Alarcón (Puebla), Thalía Villavicencio (Baja California Sur), Cristina Medina (Aguascalientes) y Verónica Romo, Diana Ibarra y Maricela Aguilera, las tres de Jalisco.

En el Premundial participarán, además de los anfitriones y México, las selecciones de Argentina y Puerto Rico. Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino que debe celebrarse del 22 al 31 de agosto próximo en el Complejo Costero de la USSSA en Viera, Florida, Estados Unidos.

Los dos equipos que salgan de este Premundial se unirán a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela que ya fueron incluidas entre las naciones participantes como representantes del Continente.