Tras suspenderse dos veces consecutivas, se realiza Sesión ordinaria de la LXIII Legislatura

0
156

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de dos semanas consecutivas de suspenderse por falta de quórum, la Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura se realiza este lunes con más de 40 puntos en el orden del día.

Las sesión del 20 de febrero fue suspendida tras la crisis política que causó la intención del PRD de llamar a cuentas a los gobiernos estatal y federal sobre el accidente aéreo en Jamiltepec, que dejó el pasado 16 de febrero 13 personas muertas.

Además, entre los puntos de acuerdo se encontraba pedir al gobierno la comparecencia del titular de la Sefin para que informara el uso de los recursos aprobados para la reconstrucción.

El 27 de febrero, el presidente de la mesa directiva, Jesús Romero López, envío un oficio a sus compañeras y compañeros legisladores sobre la suspensión de la Sesión.

Este día, se desarrolla la Sesión en que fue integrado un punto de acuerdo por el que diputadas y diputados del PRD, PAN y Morena, piden exhortar al Presidente de la República, Procurador General de
la República, Secretario de Función Pública del Poder Ejecutivo Federal, Secretario de la Defensa Nacional, Procurador de Justicia Militar y Fiscal General del Estado de Oaxaca, para en el ámbito de sus respectivas competencias investiguen, deslinden responsabilidades administrativas y penales y en su caso impongan la sanción correspondientes a los servidores públicos responsables del accidente en Jamiltepec.

Además, solicitan apoyo e indemnización a las personas que perdieron a familiares y/o sufrieron lesiones que les haya causado daño permanente.