Levanta STAUO huelga en mayoría de unidades académicas de la UABJO; concentrará huelga en edificio central y cuatro unidades

0
236

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), comenzó esta noche a liberar instalaciones de la UABJO, y concentrar su huelga solo en Ciudad Universitaria, y las unidades académicas en las que presentan mayores conflictos respecto sus demandas.

Luis Hernández, representante de la fracción del STAUO que declaró la huelga en la UABJO el pasado 22 de febrero, informó que tras los acuerdos con la rectoría, se levantará la movilización en unidades periféricas y se concentrará en el edificio central, Facultad de Derecho, preparatoria 3, Enfermeria Huajuapan y Artes Plásticas.

Ante ello, bajo el protocolo legal, se están revisando las instalaciones que se liberan de las escuelas y facultades que podrán reanudar clases a partir del lunes.

Este acuerdo, dijo Hernández, es una muestra de confianza a las respuestas por parte de la UABJO; por lo que se estableció un plazo de 20 días hábiles para el cumplimiento de los compromisos en las negociaciones.

Sin en 20 días no se han solucionado la mayoría de los conflictos volverían a parar en toda la Universidad.