Acuerda Congreso de la sección 22 incidir en elección en favor de Morena

0
228

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Congreso Político de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó “incidir” en el proceso electoral en favor de Morena.

“Se resuelve incidir en este cayuntura electoral orientando el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y a la sociedad en general, en este proceso político electoral 2018, siedo garantes de la voluntad popular a favor del proyecto alternativo de nación”, expresó.

Además, los delegados magisteriales ratificaron el voto de castigo de los maestros oaxaqueños a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC); ya que firmaron el Pacto por México y avalaron las reformas estructurales.

Este jueves concluyó el quinto Congreso Político de la sección 22, en el cual, los maestros analizaron su movimiento sindical a través de cinco ejes: análisis crítico de la situación actual a nivel internacional, nacional y estatal; revisión, reorganización y “refuncionalización” de las estructuras de la sección 22; revisión, ratificación, operatividad y vigencia de los 24 principios rectores que norman al magisterio de Oaxaca; el papel de la CNTE y el movimiento social ante la coyuntura política de 2018; y estrategia y tácticas políticas, pliego de demandas y plan de acción.

Los profesores de la sección 22 ratificaron su estrategia de movilizazión-negoaciación-movilización para alcanzar sus objetivos de lucha, y que por muchos años han utilizado.