Acusan feministas que, con Murat, domina la impunidad en violencia contra mujeres

0
175

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diversas organizaciones civiles anunciaron la Feria por los Derechos de las Mujeres, e hicieron un llamado al Gobernador Alejandro Murat para que atienda la violencia que vive este sector de la población.

Adelantaron que en este evento se dará información sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Las activistas revelaron que en Oaxaca 1.5 millones de mujeres de 15 años y más han enfrentado violencia de cualquier tipo y agresión, y más de la tercera parte ha sido agredida sexualmente.

Esto refleja, expusieron, la ineficacia e impunidad que impera en la entidad, por lo que a las organizaciones hacemos un llamado a las autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Murat, para que se comprometan a realizar sus funciones de políticas públicas para mejorar la calidad de vida y sexual de las niñas, adolescentes y mujeres.

Las organizadoras de esta Feria exigieron el esclarecimiento de los 141 feminicidios registrados en la presente administración estatal, así como los 160 casos de desaparición.
Por ello, urgieron a que se prevenga, atienda y sancione los casos de violencia de género y particularmente las de tipo sexual. De igual forma, solicitaron activar las alertas de violencia para que estos actos no se queden en la impunidad.

Estas mujeres lamentaron que hasta la fecha no hay ninguna respuesta por parte del gobierno de Oaxaca, ya que aún se siguen cometiendo estos actos.

Esta feria se realizará el próximo sábado 3 de marzo en la Alameda de León a partir de las 10:00 horas, en la cual, además, se realizarán pruebas de VIH gratuitas, así como asistencia jurídica y talleres.