Amplían trabajadores del Cobao paro de labores a planteles, cientos de jóvenes son afectados

0
166

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el segundo día de protesta, trabajadoras y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) cerraron planteles educativos de este sistema, lo que afecta a cientos de jóvenes que perdieron clases.

Además, mantienen cerradas las oficinas centrales, en demanda del pago de recursos a instituciones no institucionales que dieron créditos a los trabajadores.

Antonio Enríquez, representante de los manifestantes refirió que la protesta es por la negativa que existe de la parte patronal y sindical para realizar este pago.

Comentó que la Dirección del Cobao no ha cumplido con el pago a terceros, entre ellos FOVISSSTE, desde la primera quincena de noviembre de 2017, lo que ha provocado aumento de intereses en los préstamos y que el personal afectado entre al Buró de Crédito.

Otra de las consecuencias del adeudo, añadió, es que el personal que necesita otro préstamo no pueda acceder al mismo porque su deuda anterior no ha sido saldada, por lo contrario, ha vuelto a aumentar.

Enriquez aseguró que la dirigencia sindical a puesto muchos obstáculos para que se realice dicho pago, por ello exigieron que se soluciones este problema.
Reiteró que su protesta continuará en caso de no haber una solución inmediata a sus peticiones.

Este miércoles fueron cerrados los planteles ubicados en Teposcolula, Cuilapam y El Tule