Se aplican operativos nocturnos en diversas agencias

0
190

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y en especial a las personas que cumplen con sus jornadas de trabajo durante la noche, como taxistas y repartidores de algunas empresas, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal ha implementado diversos operativos en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Vial Estatal.

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá indicó que los operativos se reforzaron este fin de semana luego de las reuniones con dirigentes de diversos sitos de taxis quienes solicitaron mayor presencia policial en los límites con el municipio de San Jacinto Amilpas.

El responsable de la seguridad pública en la capital del Estado, dijo que en el mes de febrero fueron recuperados cinco vehículos del servicio público minutos después de haber sido robados a sus conductores.

Precisó que de éstos, tres ocurrieron en el límite con el municipio de San Jacinto Amilpas, por lo cual en el operativo coordinado también se invitó a la policía municipal de ese lugar para participar en el operativo.

Por ello, con la objetivo de garantizar la seguridad de los taxistas y transportistas, se implementó un operativo coordinado y desde este fin de semana se realizaron patrullajes constantes en diversas zonas de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, y la zona limítrofe con San Jacinto Amilpas.

Guillén Alcalá dijo que se dado una respuesta inmediata a las peticiones de auxilio de los taxistas y en los últimos días disminuyó el robo de estos vehículos.