Fomentan equilibrio entre mujeres y hombres en la vida social y productiva

0
216

Oaxaca de Juárez. En el marco de la celebración del Día Naranja, campaña instruida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Secretaria de Administración (SA) en coordinación con la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), ofrecieron a personal del Gobierno del Estado la conferencia Integración y Seguridad en la Familia para una Vida Libre de Violencia, impartido por la activista Magda Pazos Ortiz, la cual tuvo como objetivo orientar acciones para eliminar las agresiones al sector femenino.

En el salón Aurelio Valdivieso de la Secretaría de Administración, Magda Pazos Ortiz destaco la importancia del desarrollo igualitario entre mujeres y hombres en la vida cotidiana; destacando el significado que tiene que las mujeres y hombres gocen de condiciones iguales en el ejercicio pleno de los derechos individuales.

Ante decenas de personas, Pazos Ortiz, dijo que la equidad de género se traduce en brindar oportunidades justas a mujeres y hombres, respetando la idea de que las necesidades de ambos sectores sociales son distintas, por lo que las oportunidades serán de acuerdo a las características y contextos.

“Tenemos que cambiar, darnos la oportunidad de ser libres y crear el equilibrio, la armonía, amor y a través de esta forma de conciencia, traer plenitud a nuestras vidas”, dijo la ponente.

En las acciones de concientización sobre la celebración del Día Naranja que se efectúa cada 25 de cada mes, la ponente puntualizó que la prevención y erradicación de la Violencia contra las Mujeres es clave para construir una sociedad que conduzca al desarrollo de las familias, de una juventud diferente y el crecimiento de todos los sectores de la sociedad.