Asume dirigencia del PRI Oaxaca otro operador de José Murat

0
391

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Jorge González Ilescas y Mariana Nassar Piñeyro rindieron protesta este lunes como Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta dupla sustituye a Germán Espinosa Santibañez y Julieta Famania; respectivamente; quienes estuvieron al frente del tricolor un año y tres meses.

“Junto al Pdte. @jgilescas trabajaremos en unidad con la militancia priistas para construir una agenda que fortalezca las acciones y programas del partido en nuestra estado. ¡Que viva el #PRI, que viva Oaxaca!”, publicó, Nassar en su cuenta personal de Twitter.

González Ilescas es un operador político cercano al ex Gobernador José Murat, papá del actual mandatario estatal, Alejandro Murat.

Y Mariana Nassar fue directora del Sistema DIF Oaxaca durante los primeros 15 meses de este Gobierno estatal; sin embargo, renunció a su cargo para inscribirse como precandidata del PRI al Presidencia Municipal de Oaxaca.

Nassar es hija de Irma Piñeyro, política cercana también a José Murat; y ex candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura y al Senado.

Ambos dirigentes rindieron protesta ante el Consejo Político Estatal del PRI.