En “Operación Sellamiento” localizan tres unidades con reporte de robo

0
229

Oaxaca de Juárez. Elementos de la Fuerzas Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, continúan implementado en todo el Estado filtros preventivos aleatorios en coordinación con instituciones de los tres órdenes, en cumplimiento a las tareas instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En la región del Papaloapan, en el tramo de Cosolapa a Palma Sola, fue detenido Daniel B.T.; por conducir una motocicleta marca Honda, GL 150 Cargo, modelo 2012, con número de serie LWBPCK104C1054485, con placas de circulación 3TWR6 con reporte de robo vigente en el Sistema del Registro Público Vehicular.

La Comandancia Regional de la Costa, también dio a conocer que sobre Carretera Federal 200, a la altura de los arcos de Santa María Colotepec, Pochutla, fue asegurado un vehículo marca Nissan, color azul, placas de circulación HBJ77A del Estado de Guerrero, con reporte de robo vigente de acuerdo al Sistema Plataforma México. La unidad de motor quedó a disposición de la Fiscalía de Puerto Escondido, en donde se determinará lo procedente al caso.

Resultado de las inspecciones a personas y vehículos en “Operativo Sellamiento”, sobre el crucero a San Pedro Pochutla; elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron seis motocicletas por la falta de documentación requerida para circular en la vía pública. Las unidades de motor quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal, a fin de realizar los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

De manera coordinada con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Capitalina, efectivos de las Policías Estatal y Vial Estatal, implementaron el lunes un operativo de regulación y control del transporte público concesionado en la modalidad de taxi colectivo, que circula en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

En el punto de revisión instalado sobre la avenida Periférico a la altura de la Central de Abasto, se verificó que las unidades de motor contaran con la documentación necesaria para prestar el servicio público y no tuvieran los cristales polarizados.

En total se aseguraron seis unidades por diversas faltas de tránsito, dos fueron remitidas a la Sevitra para la regularización y cumplimiento de los lineamientos que establece la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca y las otras cuatro fueron trasladadas ante la Fiscalía por falta de concesión.

Sobre carretera que conduce del Vado a San Sebastián de las Grutas, elementos de la Policía Estatal recuperaron una unidad de motor reportada como robada. Se trata de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, de color guinda, con placas de circulación MMF5367 del Estado, modelo 2004 y número de serie 3G1SE51614S134081; conducido por quien se identificó como Raúl P. P., de 37 años de edad.

De acuerdo con el Registro Público Vehicular (REPUVE), la unidad cuenta con reporte de robo vigente, con fecha de averiguación previa 14/02/2014, Entidad PGJ- México, y fecha de actualización 17/03/2017; por lo que el vehículo y su conductor quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar los procesos legales que resulten.