Reclaman colonos de San Martín Mexicapam seguridad

0
175

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de la agencia municipal de San Martín Mexicapam se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para demandar mayor seguridad.

Argumentaron que la violencia ha sido contante en este lugar y los vecinos se han tenido que enfrentar con los delincuentes.

“Vamos a enfrentar a la delincuencia con golpes para defender a nuestra familia, dijo uno de los manifestantes.

Por ello, estos colonos anunciaron que pondrán una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra el presidente municipal0de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, porque con su actitud está permitiendo la confrontación y no da seguridad.

Reclamaron que la policía está al servicio de la delincuencia, que también es protegida por la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los inconformes argumentaron que tras la detención de su vecino Nicolás Martínez como presunto del delito de homicidio calificado tras el linchamiento de una persona que entró a robar en un domicilio, los vecinos de Mexicapam no permitirán una detención más.

De igual manera, denunciaron que muchos jóvenes son drogadictos debido a que no hay presencia policial que impida este tipo de acciones.

Por ello, los colonos pidieron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat.