Concluye curso de rescate acuático

0
218

Territorio Score.

Ciudad de México. Este fin de semana se realizó el seminario de RCP, Primeros Auxilios básicos y Rescate Acuático impartido por el instructor certificado Daniel Cervera en las instalaciones del Gimnasio Olympo.

Coordinado por el Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física A.C. la instrucción tuvo como objetivo transmitir los conocimientos necesarios para resolver con éxito una situación de emergencia relacionada con el medio acuático.

Durante la instrucción, los asistentes aprendieron a identificar las señas universales que presenta una persona en riesgo de ahogamiento y conocieron las técnicas de primera intervención para un rescate.

La capacitación revisó las además los primeros auxilios básico tocando aspectos de supervivencia y seguridad acuática, como tema central además de practicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y atender emergencias respiratorias y cardíacas.

Durante el taller se destacó la importancia de adquirir dichos conocimientos, “ya que por inofensivas que parezcan las aguas, el ahogamiento por diferentes circunstancias es una de las causas de muerte accidental más frecuente”.

Tras la conclusión de la capacitación, la directora del Instituto de Enseñanza Superior del Deporte y Cultura Física, Jovanna Andrew Porras, agradeció la participación de los alumnos que concluyeron el curso.