Detiene Policía Estatal a dos personas en recorridos regionales de seguridad

0
356

Oaxaca de Juárez. J. P. H., y R. A. M., de 43 y 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en distintas intervenciones ocurridas durante los patrullajes de seguridad efectuados en las últimas horas, así lo confirmó la Policía Estatal.

Durante la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de Julián P. H., como probable responsable de delitos contra la salud, toda vez que fue sorprendido por los uniformados, cuando llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con hierba, presumiblemente marihuana.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas, sobre el camino de terracería que conduce de la ciudad de Loma Bonita a la comunidad de Tierra Alta, a la altura de la entrada de dicha población.

Ahí le fue marcado el alto al imputado y efectuada una revisión de rutina, de la que derivó el aseguramiento en la bolsa del pantalón del lado derecho, de un envoltorio de papel que en su interior contenía vegetal seco, con características de la marihuana.

Posteriormente, a las 12:40 horas de este jueves, sobre carretera local con dirección a San Martín Peras, a la altura del kilómetro 2, barrio Sabino Solo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fue detenido R. A. M.

Lo anterior, al haberle localizado una pistola tipo escuadra, calibre 22, sin marca visible, matrícula F707106 y un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles, para la que dicha persona no presentó la licencia de portación.

Cabe destacar que el ahora detenido conducía una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, cabina color roja, con redila color blanco y placas de circulación RX28708 del estado.

Finalmente, ambas personas fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de determinar lo conducente conforme a Derecho.