Marchan maestros contra Congreso del SNTE

0
252

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan la mañana de este lunes en Juchitán, Cuicatlán y Valle Nacional en protesta a la realización del séptimo Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que comienza este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los profesores tienen previsto, además, realizaron varias manifestaciones durante la tarde en: la Ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, San Miguel Soyaltepec, Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.

Estas acciones iniciarán a partir de las 15:00 horas, una vez que los maestros concluyan su jornada laboral en las aulas.

En el caso de la capital oaxaqueña, los manifestantes saldrán en marcha a partir de las 16:00 horas de la Fuente de las 8 Regiones con rumbo al zócalo.

El SNTE inicia este lunes su Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, en medio, de una crisis institucional provocada por la suspensión provisional contra la designación de Juan Díaz de la Torre como Presidente de este gremio.

Este recurso jurídico fue promovido por 700 maestros a través de 30 juicios de amparo, en el cual afirman que Elba Esther Gordillo es la dirigente legítima del magisterio.