Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de feminicidio

0
215

Oaxaca de Juárez. El día de hoy, gracias al trabajo coordinado del ministerio público, peritos y agentes de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Costa, dentro de la causa penal 31/2018, logró vincular a proceso a A.A.B.V., como probable responsable del delito de feminicidio.

Los hechos sucedieron el día 30 de enero del presente año en San Gabriel Mixtepec, Juquila, Oaxaca, cuando A.A.B.V., con otra persona, presuntamente privaron de la vida a la víctima. Al conocer lo anterior, personal de la Fiscalía General inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

En la Audiencia de Ampliación del Término Constitucional, el Fiscal conocedor de la carpeta logró vincular a proceso a la imputada, el Juez le impuso prisión preventiva y otorgó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, quedando internada en el Reclusorio de Tanivet, Oaxaca.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad en los delitos que afectan a las mujeres oaxaqueñas por razón de género.