Descarta Mafud conflictos en las elecciones

0
171

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. EL Secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud descartó que se presenten problemas durante el proceso electoral de este año.

“No veo yo que pueda haber problemas, confío en la seriedad de los partidos políticos, en la madurez de los candidatos, y sobre todo en la madurez del pueblo de Oaxaca”, dijo.

El funcionario afirmó que varias organizaciones sociales, que tienen presencia en Oaxaca, pertenecen a algunos partidos políticos; y por lo tanto están obligadas a apoyar al desarrollo de estas elecciones.

“Están obligados que esta jornada electoral se haga en en ese marco civilidad, a nadie conviene así, ha costado muchos años de esfuerzos y de propuestas, y sobre todo, de participación ciudadana para avanzar en este sentido, en una democracia mejor”, expuso.

Mafud aclaró que el Gobierno del Estado no es autoridad electoral; por lo tanto, afirmó que trabajarán con la Fepade y la autoridad electoral, si ésta solicita el apoyo de la seguridad pública.

Respecto a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el titular de la Segego afirmó que mantienen una relación de respeto y transparente.