Levantan huelga en UABJO; acepta STEUABJO 3.4% de aumento salarial

0
178

Oaxaca de Juárez. La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) alcanzaron un acuerdo antes del mediodía de este sábado para levantar la huelga que mantuvo cerradas las instalaciones universitarias y reanudar de inmediato las actividades académicas y administrativas.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, saludó la voluntad de las y los agremiados al STEUABJO para superar esta situación y anunció la continuación del trabajo en todas las instalaciones universitarias.

Las banderas rojinegras fueron retiradas de los espacios de la UABJO en el transcurso de la tarde-noche de este sábado 3 de febrero de 2018, luego de que las y los integrantes del gremio aceptaron en su asamblea general la propuesta de Rectoría de un incremento del 3.4 por ciento directo al salario y 0.990 por ciento en prestaciones.

Además, la UABJO otorgó al sindicato 37 basificaciones de cargas de trabajo existentes, y la cantidad de 10 millones 500 mil pesos que serán gestionados de manera conjunta ante los gobiernos federal y estatal para el “Programa de calidad y eficiencia” de las y los trabajadores.

Igualmente, la Administración Central otorgó cuatro reconocimiento de áreas insalubres, un incremento del 2.5 por ciento al bono de áreas insalubres, y 2.5 por ciento para compra de mobiliario de las oficinas sindicales, que implica la cantidad de 64 mil 575 pesos.