Capacitar a las mujeres representa un acierto: Hilda Luis

0
197

Oaxaca de Juárez. Como parte del compromiso que he asumido de coadyuvar en la generación de autoempleos para las mujeres, se realizó un taller de elaboración de bolsas artesanales, mismo que se llevó a cabo en la agencia de San Juan Chapultepec, así lo dio a conocer la diputada local por el distrito XIII, Hilda Pérez Luis.

Este curso, se ha realizado en diferentes municipios del distrito, agencias y colonias, en esta ocasión se capacitó a 23 mujeres de la tercera edad, señoras, jóvenes y adolescentes.

Cabe destacar que el objetivo primordial es dotarse de conocimientos en la materia y como resultado puedan crear bolsas artesanales, con modelos, colores y diseños novedosos, mismos que venderán, con ello podrán obtener ingresos económicos para apoyar en la economía familiar.

La representante popular explicó que su prioridad es apoyar a las mujeres que no cuentan con un trabajo, y éste esquema representa una forma de generar e incrementar sus ingresos, aparte de brindarles independencia económica y la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

El compromiso de Hilda Luis, va más allá de solo facilitar o gestionar los talleres, ella les ha dotado de las herramientas, insumos o materia prima necesaria para que puedan realizar su labor.

“Les he facilitado el bastidor, se le paga a la o él capacitador, ellas únicamente pagan el 50 por ciento del costo de la materia prima, pero si son personas con escasos recursos, se busca la manera de apoyarlas y dotarlas de lo necesario para aprender y capacitarse.

También se busca preservar el trabajo artesanal, generando un impacto positivo en la cultura, ya que las técnicas que se usan, son enfocadas a la cultura y el arte.

En conclusión -señaló Pérez Luis- “para mi es de suma importancia potencializar el talento, trabajo y dedicación de las mujeres, ya que ellas representan parte fundamental de la familia y la sociedad”.