Áreas de urgencias del IMSS prestarán servicios durante fin de semana largo

0
318

Oaxaca de Juárez. Derivado del primer fin de semana largo del año, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a todos sus derechohabientes que el próximo lunes cinco de febrero, las áreas de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares seguirán funcionando de manera normal, no se interrumpirán labores durante el sábado, domingo o lunes.

Por ello, la delegación del Seguro Social informa que en la ciudad de Oaxaca estarán operando el Hospital General de Zona (HGZ) 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, y la Unidad Médica Familiar (UMF) 65; en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo y será el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido.

Al respecto, el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Victor Manuel San Pedro Suárez indicó que, para dar cabida a cualquier eventualidad, se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las Urgencias.

Pidió a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia médica. Explicó que existen dos clasificaciones: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata, mientras que la real es afectación a la salud personal que implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.