Con marcha, académicos del CONALEP piden cargas horarias

0
174

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) , marcharon del paseo Juárez El Llano a sus oficinas sindicales en San Felipe del Agua, por los retrasos administrativos en la entrega de los hprarios del nuevo semestre escolar.

Noé López, Secretario de actas del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica comentó que esta movilización se debe a la falta de compromiso académico, ya que los directores no han entregado con 10 días de anticipación las cargas horarias.

Expuso que están por iniciar las clases y hasta el momento no cuentan con sus horarios.
“No es posible que no tengamos horarios de los compañeros de que materias o módulos van a impartir y en que horarios”, abundó, el dirigente sindical.

Los manifestantes señalaron que es responsabilidad del representante estatal del Conalep, Roberto Castillejos solucionar este problema, sin embargo le da más beneficios a los integrantes del SUTDCEO, dándoles cargas horarias y módulos que ellos elijan cuando debe ser de acuerdo a su productividad del profesor.

Por otro lado, Lucia espina Moreno secretaria de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAC), denunciaron hostigamiento por parte de Castillejos.

Comentó que este funcionario da preferencia a empleados de reciente ingreso, violentando sus derechos de los sindicalizados, ya que se debe dar preferencia a los de mayor antigüedad.

Afirmó que una vez repartido las cargas horarias con lugares libre, se les entrega su horario a los demás empleados. .

Estos trabajadores pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y que se respete su trabajo y se les trate de una manera digna y equitativa