Cede Murat ante trabajadores de salud, no habrá despido de personal eventual

0
165

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y el gobierno del estado, acordaron que no habrá despido de personal eventual en Servicios de Salud de Oaxaca, “hasta que se garantice la suficiencia presupuestal y se instalen las mesas de trabajo en donde se analizará en forma responsable la continuidad de los mismos”.

En el acta de acuerdos de la reunión que sostuvo la dirigencia sindical y el gobierno estatal a través de la la Secretaría General de Gobierno, se establece también el pago inmediato a trabajadores sindicalizados, así como una mesa de trabajo en la que se analizará la problemática del personal regularizado y formalizado para darle certeza jurídica financiera y laboral.

Estos acuerdos fueron tomados en la mesa de trabajo, que el domingo, encabezó el Gobernador Alejandro Murat.

Otro de los determinaciones tomadas entre ambas partes es avanzar de manera conjunta, a través de un interlocutor del gobierno del Estado y de la Secretaría de salud, quien será el enlace en las mesas de trabajo, ante el desconocimiento que ha hecho la base trabajadora al secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.

También, convinieron una reunión en los próximos días, que será encabezada por el Gobernador del Estado, para avanzar de manera conjunta ante la Federación para la resolución del conflicto laboral.

Murat señaló que estos acuerdos surgen de la necesidad de reestructurar a SSO, pero anteponiendo el derecho a la salud de las y los oaxaqueños, por lo que reiteró que no habrá despidos de quienes justifiquen su estancia en la dependencia, y se buscará el presupuesto necesario para regularizar los pagos del personal eventual.

Este miércoles fue pagada la primera quincena de enero y la segunda parte de la aguinaldo a todos los trabajadores sindicalizados; sin embargo, continuará en la asamblea permanente en cada centro de trabajo, por lo que la Sección 35 exhorta a sus agremiados y eventuales, a
“mantenernos unidos en este movimiento y estar pendientes de los llamados resolutivos que se generen en los próximos días”.

Cabe mecionar que este día se instaló la plenaria de la Sección 35, donde se analizan estos acuerdos y la ruta de solución al conflicto.