Pobladores exigen justicia tras masacre en Huazantlán

0
215

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Pobladores desplazados de Huazantlán del Río pertenecientes a San Mateo del Mar cumplieron este lunes, un mes y 11 días de plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes señalaron que hasta la fecha la Secretaría General de Gobierno se ha negado a entablar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.


Así mismo acusaron que la Fiscalía ha sido omisa para dar resultados por las 15 personas asesinadas en Huazantlán del Río, agencia del municipio de San Mateo a raíz de conflictos sociales y políticos en esta comunidad ikoots desde hace un año.

De igual forma, demandaron al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa garantizar el retorno de las personas que fueron deslazadas por el conflicto.


Señalaron que a 7 meses de la masacre, las autoridades han hecho caso omiso para detener a los responsables de los 15 asesinatos.


En este sentido, señalaron que ante la negativa de Murat Hinojosa por resolver el conflicto y advirtieron que mantendrán el plantón de manera indefinida en el centro de la ciudad.