Va Yarith Tannos por candidatura al Senado del PRI

0
202

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La diputada federal Yarith Tannos se registró este domingo en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para obtener la candidatura al Senado de la República.

Apoyada por decenas de simpatizantes, la legisladora entregó sus documentos a la Comisión de Procesos Internos, en las instalaciones de su partido en la Ciudad de Oaxaca.

El Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) respaldó la aspiración de Tannos.
“Yarith, Yarith”, gritaron entusiasmados las mujeres y hombres priistas tras el registro de la legisladora. Los militantes le levantaron la mano, en señal de victoria y respaldo a esta precandidatura.

De acuerdo con el convenio de coalición del PRI con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal); en Oaxaca, la postulación de una mujer al Senado corresponde al Revolucionario Institucional; y la otra candidatura que toca a un hombre será designada por el Verde.

Yarith Tannos, desde su espacio en el Congreso federal, ha trabajado en la atención de los grupos vulnerables de todas las regiones de Oaxaca, a través de atención médica y entrega de actas de nacimiento; ha acercado espectáculos para el esparcimiento de niños en las comunidades alegadas, mediante un cine movil. Además, ha conseguido recursos para la dotación de equipamiento a los municipios, como: ambulancias.