Anuncian defraudados por cajas de ahorro bloqueos por incumplimiento de Finanzas

0
198

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUADO) anunció el bloqueo de oficinas a partir de este lunes; en protesta por la falta de cumplimiento del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas; al acuerdo de pago para el resarcimiento de los ahorros robados a 60 mil familias oaxaqueñas.

Informó que tomarán las oficinas de recaudación de rentas de todo el estado, así como algunos puntos estratégicos, como: Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa.

“En caso de no recibir respuesta de la Secretaria de Gobierno y de la Finanzas, permanecerán cerradas hasta el jueves 31 de enero, y si la insensibilidad de Jorge Gallardo continúa, llevaremos al cabo una Marcha Pacífica Estatal de defraudados por la capital oaxaqueña hasta ser recibidos por el propio Gobernador Alejandro Murat y se firme el Convenio de Colaboración con FIPAGO”, advirtió esta organización.

El Frente señaló que en noviembre, el Gobierno del Estado se comprometió a aportar 609 millones de pesos al Fideicomiso Pago (FIPAGO); que es el porcentaje que corresponde para que los defraudados por 18 cajas de ahorro; puedan recuperar el 70 por ciento del dinero que les fue robado en estas instituciones ilegales.

Afirmó que sí Finanzas hubiera cumplido con esta aportación, en el primer bimestre de 2018, estas familias debieran recibir su dinero.

“Jorge Gallardo se ha negado a dar la cara y cumplir con su parte financiera, dejando en el abandono total a más de 60,000 familias pertenecientes al FUADO, no ha sido capaz de firmar el documento aprobado y avalado ya por el Gobierno Federal”, expuso la agrupación.

“Para estas fechas FUADO ya debería estar recibiendo los primeros resarcimientos según lo acordado con el Gobierno de Alejandro Murar, pero Finanzas no ha puesto la parte que le corresponde”, agregó.