Propuestas informativas a esta hora

0
145

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Anuncia AMLO Congreso Nacional Magisterial para diseñar nueva reforma educativa; será en Guelatao

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles, que organizará, en Guelatao, Oaxaca; un Congreso Nacional de magisterial para elaborar un proyecto educativo, que sustituya a la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una publicación del periódico El Universal; el aspirante adelantó que este evento se realizará durante la campaña.

“Vamos a tener un congreso con los maestros, voy a invitar a maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias, para que en conjunto con padres de familia elaboremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y a va a ser un plan para conseguir la unidad de maestros, convocar a la unidad del magisterio. El plan va a sustituir a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Anuncia Celestino Alonso Álvarez que realizará su pre registro en el PRI, para el Congreso de la Unión

Asociaciones Civiles, de transportistas, artesanos y locatarios respaldan su proyecto

“Hoy debemos trabajar unidos porque Oaxaca y México, necesitan salir adelante, y lo lograremos trabajando de manera responsable haciendo bien las cosas, porque es lo que necesita Oaxaca “señaló Celestino Alonso Álvarez al anunciar que realizará su pre registro, el próximo 27 de enero ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Durante el desayuno que organizaciones civiles, locatarios, productores de café, artesanos, y transportistas ofrecieron a Celestino Alonso Álvarez, en la zona Húmeda de la Central de Abastos, ofrecieron su respaldo y apoyo a sus aspiraciones políticas.

Masticadero Político: El revés que viene vs el IEEPCO

Todo apunta para que las autoridades jurisdiccionales le darán un nuevo revés a las y los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca por el tema de las candidaturas independientes.

Resulta que los Consejeros y Consejeras fueron omisos en el proceso del registro de la aspiraciones de más de un ciudadano que buscó una candidatura por la vía independiente y violaron varios derechos político electorales.

Por eso, lo que viene para el IEEPCO será un jalón de orejas a las y los Consejeros y la instrucción de otorgar el estatus de aspirante a candidato independiente a un ciudadano. Conste que ya se lo advertimos.

Se alían sección 22 y sindicatos de CAO, Salud y Ayuntamiento de Oaxaca; anuncian bloqueos

Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) anunciaron protestas en los próximos días en defensa de los derechos laborales.

En conferencia de prensa, integrantes de este colectivo anunciaron su respaldo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en su lucha de carácter laboral que han iniciado en Oaxaca.

Por ello, anunciaron que el 31 de enero realizarán bloqueos carreteros.

Antorcha Campesina bloquea cruceros en Oaxaca para exigir atención de Murat

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, iniciaron una serie de bloqueos en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, para exigir atención del Gobierno del estado a su pliego de demandas.

Los antorchistas mantienen bloqueado el crucero del Aeropuerto, Plaza Bella, crucero de Viguera, y Hacienda Blanca.

De igual forma , cierran vialidades en las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Sur y Cañada.

Gerardo Velasco, dirigente de la organización informó que hasta la fecha no hay una respuesta en los rubros de electrificación, pavimentación, educación, y otras obras.