Se alían sección 22 y sindicatos de CAO, Salud y Ayuntamiento de Oaxaca; anuncian bloqueos

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) anunciaron protestas en los próximos días en defensa de los derechos laborales.

En conferencia de prensa, integrantes de este colectivo anunciaron su respaldo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en su lucha de carácter laboral que han iniciado en Oaxaca.

Por ello, anunciaron que el 31 de enero realizarán bloqueos carreteros.

Marcelino Coache, del Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que es preocupante la quiebra del fondo de pensiones, por ello convocó al Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas a una sesión inmediata para dar a conocer los estados financieros y conocer el mecanismo de recuperación para los empleados.

Solicitó la realización de mesas de trabajo donde se revise la Ley de Pensiones, ya que la ley vigente está rebasada, por acuerdos.

Por su parte, Rafael Miguel, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca demandó la reactivación de la mano de obra de los 17 centros de trabajo y ser tomados en cuenta.

Arturo Villalobos de la Sección 35, informó que más de 2 mil empleados no han recibido su salario, y hasta la fecha, por la cerrazón del Gobierno del Estado, agregó, se han visto en la necesidad de buscar la solidaridad de los sindicatos que han sido golpeados por la clase burguesa.

El secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Fernando David López Cruz anunció que no van a permitir más atropellos a la base trabajadora, como está ocurriendo en los Servicios de Salud de Oaxaca donde no se les paga y se quiere cesar a más de 2 mil compañeros.

Manifestó que aún no hay respuestas y que mantendrán sus movilizaciones, como el bloqueo que mantienen en el Crucero de 5 Señores.