Se prevén temperaturas mínimas en zonas montañosas de Oaxaca

0
172

Oaxaca de Juárez. Para hoy, se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h con tolvaneras, además de lluvias, sobre el noroeste y norte de País; asimismo existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, debido alfrente frío No. 24 que se extiende sobre el norte de Baja California, asociado con aire inestable superior. Por otra parte, un canal de baja presión en el Golfo de México frente a Tamaulipas y Veracruz, favorecerán el potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Oaxaca, y lluvias dispersas en el resto de la región. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación, tomar líquidos calientes y comer frutos ricos en vitamina C, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.