Llama Movimiento Vial Ciudadano a ampararse contra el reemplacamiento en Oaxaca

0
249

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Movimiento Vial Ciudadano llamó a las y los oaxaqueños a ampararse contra el reemplacamiento de vehículos establecido en la Ley de Ingresos 2018, al considerar esto un golpe a la economía y una violación a los derechos fundamentales.

Armando Figueroa Colmenares, presidente de Movimiento Vial Ciudadano, señaló además que la disposición de eliminar la tenencia 2018, pero cobrar otros cuatro conceptos resulta perjudicial porque tampoco se especifica qué pasará en el 2019.

Refirió que entre los cuatro conceptos que deben pagarse este año, se incluye un impuesto de Desarrollo Social, del cuál se desconoce dónde o para qué será destinado.

En este sentido, indicó que no están en contra de las instituciones, pero sí en contra de que la medida aplique para quienes han cumplido todas sus obligaciones fiscales, han emplacado en el estado y han renovado sus placas continuamente.

Además, dijo, en 2019 se tendrá que pagar la tenencia que no se pague este año, porque la medida de descuento solo aplica hasta junio de 2018.

Ante esta situación, indicó que su organización estará tramitando amparos colectivos de manera gratuita. Por ello llamó a la ciudadanía propietaria de vehículos, a acudir los días sábado a la Alameda y plazas públicas de distritos judiciales de Oaxaca.