Inaugura SSPO Jornada de sensibilización en materia de violencia de género a empresas de seguridad privada

0
203

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, inauguró una Jornada de sensibilización dirigida al personal de empresas de seguridad privada.

En coordinación con la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, el Centro de Reeducación capacita a los participantes en materia del “Protocolo de Actuación Policial en Violencia de Género”, esto, con el propósito de concienciarlos en el tema y darles a conocer cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en conjunto con las instancias oficiales al momento de identificar un evento de violencia contra las mujeres.

La plática informativa se lleva a cabo cada viernes desde el pasado 12 de enero y hasta el 9 de marzo, en dicho lapso se atenderán a dos empresas distintas por semana, integrando al final a 18 organismos de seguridad privada.

Durante el acto de inauguración, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrendó su compromiso de sumarse con la sociedad civil para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, y así garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia como lo exige la ley.

Del mismo modo, dijo que la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres” que actualmente implementa la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Reeducación, responde al compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las mujeres y las niñas oaxaqueñas.

Para solicitar mayor información sobre los servicios que presta el Centro de Reeducación, que es importante destacar que son gratuitos, la ciudadanía puede acudir a la Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Centro, Oaxaca de Juárez. O bien comunicarse al teléfono 01 (951) 503 4369.