Estoy de acuerdo con AMLO: Ricardo Anaya

0
204

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El precandidato del Frente por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya aseguró que coincide en el diagnóstico del país, que presenta el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“A veces le atina al diagnóstico cuando dice que hay mucha pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad; en eso estamos de acuerdo, el problema es que una y otra vez se equivoca en las soluciones”, dijo, en un mitin celebrado en la Ciudad de Oaxaca.

Ante militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición “Por México al Frente;Anaya criticó las propuesta de López Obrador de dar amnistía a criminales y construir seis refinerías.

El panista descalificó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, pero no presentó una alternativa, insistió en que serán castigados los criminales.

Igualmente, explicar cómo, aseguró que acabará con la corrupción, con la pobreza extrema y la impunidad; además, prometió hacer crecer la economía, enfrentar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

Ricardo Anaya se burló de la propuesta anticorrupción anunciada este viernes por el precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Incluso, aprovechó para contar un chiste sobre la mentalidad de los priistas en campaña.
“Vamos a ser serios, ustedes creen que el PRI tiene interés de combatir la corrupción?.

Nadie en este país les cree”, expuso, el ex dirigente nacional del PAN.

Anaya aseguró que las alianzas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han sido exitosas en los gobiernos estatales, sin embargo, no mencionó lo ocurrido en Oaxaca, que gobernaron a través de Gabino Cué, a quien postularon juntos en el año 2010.

Presumió los gobiernos que en alianza formaron en Quintana Roo y Veracruz; los cuales calificó como los primeros ensayos para coaligarse para la contienda presidencial.