Respalda sección 22 manifestaciones de sindicatos de Salud y UABJO

0
208

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su apoyó a las protestas que encabezan actualmente, los sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Afirmó que estas organizaciones enfrentan una “oleada” de violaciones a los derechos laborales de sus agremiados.

“La sección XXII de la CNTE manifiesta su respaldo a la lucha de los sindicatos que defienden desde la organización y unidad, los derechos laborales conquistados durante la historia del movimiento social”, expuso el magisterio, a través de un comunicado.

Este gremio afirmó que el despido de miles de trabajadores por parte del Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel; demuestra su ignorancia en temas laborales, de ascensos, movimientos y comisiones derivadas de las necesidades del ambiente laboral.

“Estos atropellos contra la base trabajadora evidencia la embestida de un sistema ocupado en desaparecer el sindicalismo en el país como una política derivada de las nefastas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, que busca privatizar la educación, la salud y el empleo”, expuso.

En cuanto al movimiento del STEUABJO, la sección 22 recordó que los trabajadores buscan que el Rector de la UABJO, Eduardo Bautista dé respuestas a sus demandas.

La dirigencia de los maestros oaxaqueños hizo un llamado a los sectores populares de la sociedad oaxaqueña a organizarse para contener la “embestida” del gobierno.