Trabajadoras y trabajadores de SSO realizarán marcha masiva este viernes

0
214

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Trabajadoras y trabajadores de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizarán este viernes una marcha masiva en la capital del estado, para exigir los pagos pendientes, la revisión de plantilla y la justificación de los despidos laborales determinados por el recién nombrado titular de la dependencia; Juan Díaz Pimentel.

La determinación de esta macha se dio en reuniones diversas desarrolladas por integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y personal de contrato, por lo que solo trabajarán urgencias y hospitalización, y en algunos casos, quedarán descubiertas todas las áreas de los nosocomios que se encuentran en paro laboral.

Hasta el momento han confirmado su asistencia, personal de Valles Centrales, y de los hospitales de Juchitán, Tehuantepec, Sola de Vega, Juquila, Ixtepec, Tapanatepec, Río Grande, Puerto Escondido, Loma Bonita, San Pedro Huamelula, Tuxtepec, María Lombardo, Teotitlán de Flores Magón, entre otros.

La inconformidad en SSO, derivó de la falta de pago de la primera quincena de enero y segunda parte del aguinaldo a personal de base, formalizados y regularizados. Además del despido de más de dos mil trabajadoras y trabajadores contratados de manera irregular, y de al menos mil aviadores que fueron detectados en esa secretaría.

El Secretario General de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, señaló que están dispuestos a aceptar los despidos; siempre y cuando sean justificados, pues dijo, mucho personal detectado como irregular, se encuentra comisionado en labores de dirección y puestos de confianza.