Masticadero Político: Las diferencias de los gobernadores de Oaxaca y Sinaloa en la FITUR 2018

0
220

A la Feria Internacional de Turismo 2018, que inició este miércoles en Madrid, España; acudieron solo dos gobernadores: Alejandro Murat, de Oaxaca; y Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

Solo uno llegó a trabajar, con una agenda apretada  que comprende reuniones con empresarios de España y Europa para promover la inversión en su estado. Y el otro, llegó sin plan de trabajo, como turista.

De acuerdo con el reporte de la Embajada de México en España, el Gobernador de Sinaloa tuvo encuentros con la Confederación Nacional de Empresarios de Frutas y Verduras (COEMFE), que agrupa a 11 asociaciones que controlan el 90 por ciento de la comercialización en el país ibérico.

En las últimas 48 horas, Quirino Ordaz se reunió, también con Antonio Garamendi, Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); Alberto López-Asenjo, Secretario General de Pesca de España; Gabriel Escarrer, CEO del grupo hotelero Melia; y con un grupo de empresarios españoles para promover la inversión en Sinaloa.

Durante su estancia en España, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha realizado… un video en el cual presume su presencia en la FITUR 2018, participó en una conferencia de prensa organizada por el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; y concedió  una entrevista de radio.

*******

Dicen que nadie sabe para quién trabaja. El Congreso del Estado creó una Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, la cual es presidida por el diputado del PRI, Samuel Gurrión.

“Samy”, como lo conocen sus amigos, fue uno de los diputados oaxaqueños que fue investigado por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales por lucrar políticamente con el apoyo que llevó a los damnificados de la región del Istmo.

Este órgano de la Fiscalía General del Estado indagó la promoción que de su imagen hizo Gurrión Matías.

En fotografías que el mismo diputado priista difundió en sus redes sociales, se aprecia que las bolsas con despensas que entregó tras los sismos, llevaban impreso su nombre y los colores que identifican al PRI.