Denuncia Comvive de Volcanes negligencia de Ayuntamiento de Oaxaca en construcción de gasolinera

0
214

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la Colonia Volcanes denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca les oculta la identidad del empresario que construye una gasolinera en la carretera a Donají, número 405.

Arturo Calvo, representante del Comvive aseguró que la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, que encabeza Miriam Berenice Canseco López; no ha respondido a esta solicitud de información.

Detalló que desde hace dos años requirieron al Ayuntamiento el nombre del empresario y del responsable de la construcción; sin éxito.

“Cuando supimos por rumores que iban a hacer una gasolinera, y en el mes de noviembre, hicimos una solicitud a Desarrollo Urbano, donde nos dan contestación apenas el día 12 de enero. Nos notifican solamente que hay un permiso de construcción de la administración pasada”, dijo, el representante vecinal.

Calvo comentó que en la administración anterior, se entrevistaron con el Presidente Municipal, Javier Villacaña, quien les negó que hubiese otorgado un permiso para la construcción de una gasolinera.

Los vecinos de Volcanes exigen al Gobierno Municipal de Oaxaca que suspenda la construcción de esta obra, ya que se encuentra en una zona peligrosa, reducida a tránsito de vehículos; además, que temen el riesgo que signifique la operación de este tipo de instalaciones.

El Comvive denunció que algunas viviendas ya presentan daños físicos debido a los trabajos de construcción de la gasolinera.