Instalarán seis gimnasios al aire libre más en Nopala, Juquila y Teltipeji

0
180

Oaxaca de Juárez. En una gira por los municipios de Santa María Juquila y Santos Reyes Nopala, la diputada federal del distrito siete, Yarith Tannos Cruz, anunció la construcción de seis nuevos espacios para condicionamiento físico al aire libre.

A muy temprana hora, la vice coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Juan Rulfo” ubicada en la cabera municipal de Juquila, donde en compañía del Presidente Municipal, Francisco Zárate, Tannos Cruz, dio a conocer la próxima edificación de un gimnasio en este plantel.

“La única forma en que podamos hacer un cambio en la condición física de todo nuestras nuevas generaciones, es abriendo estos espacios, de ahí la importancia de seguir edificando estos gimnasios”.

Durante el recorrido por Santa Catarina Juquila, la legisladora visitó en el barrio “De Jesús”, en donde se encuentra ubicada la unidad deportiva “El peregrino”, donde notificó a los asistentes a este espacio la construcción del segundo gimnasio al aire libre que será edificado por su gestión en este ayuntamiento.

Más tarde pero en la misma población, Yarith Tannos acudió a la escuela secundaria general Federal por cooperación “Rufino Tamayo”, ubicada en el barrio del San Nicolás, donde en compañía del cabildo y personal académico, la diputada hizo la pronunciación de la Construcción del tercer gimnasio al aire libre.

Pasado del medio día, la diputada federal, se trasladó a la agencia Cerro el Aire, perteneciente al municipio de Santos Reyes Nopala, donde acompañada del regidor de cultura, Diego Sierra y agente municipal, Fernando Zárate informó la construcción de un espacio de esparcimiento para el acondicionamiento físico.

Mismo caso en la agencia de Nopala, Santiago Cuixtla y Tiltepec, agencia de Santa María Magdalena Tiltepec se hizo pública la construcción de un gimnasio al aire libre respectivamente.