Con miras a proceso electoral, Murat reacomoda gabinete, renunciaron cinco

0
175

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con el proceso electoral en marchas, el Gobernador Alejandro Murat reacomodó su gabinte.

Cinco titulares renunciaron; y la Secretaría de las Culturas, Ana Vásquez Colmenares brincó a la Secretaría de la Mujer.

En los funcionarios que dejaron este lunes su cargo está: el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala; que fue sustituido por Francisco Ángel Villarreal, quien hasta hoy se desempeñaba como Coordinador de Delegaciones de Gobierno.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro dejó su puesto a Juan Pablo Guzmán, que fungía como Subsecretario de esa dependencia.

La Secretaría de la Mujer, Mariuma Murillo renunció y en su lugar llegó Ana Vásquez Colmenares. En consecuencia, al frente de la Secretaría de las Culturas quedó Ignacio Tosacano.

El Secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Maldonado fue designado hoy como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet), en sustitución de Marco Antonio Cuevas.

La directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Pineyro dejó su puesto, y es sustituida por Cristian Juan.

La directora del Instituto Estatal de la Juventud, Miriam Caraveo dejó su cargo; sin embargo, este espacio quedó vacante.