Liconsa alcanza cobertura total en Michoacán

0
180

Oaxaca de Juárez. Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, le cumple a las familias del estado de Michoacán, pues en cinco años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Luis Enrique Miranda Nava, abrió158 lecherías en ese estado, de las cuales, 51 se pusieron en servicio durante 2017.

En Michoacán, Liconsa está cumpliendo el objetivo de coadyuvar en una alimentación sana, variada y suficiente para los sectores de la población que presentan carencia alimentaria o económica, acción que también forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión. Actualmente, el Programa de Abasto Social de Leche tiene cobertura en los 113 municipios de la entidad.

En 2012, en el estado de Michoacán, la paraestatal contaba con 302 lecherías y un padrón de 193 mil personas beneficiarias, a diciembre de 2017, el número de lecherías creció a 451 que atienden a un padrón de 236 mil personas beneficiarias, a quienes se les distribuye anualmente 45 millones 312 mil litros de leche fortificada.

Además, durante la administración del Presidente Peña Nieto, se ha duplicado la compra de leche a productores del estado de Michoacán, con una inversión superior a los 302 millones de pesos anuales, mejorando el ingreso de una parte del sector productivo de Michoacán y reactivando la economía en regiones ganaderas.