Descartan tsunami en costas mexicanas

0
181

Reforma.

Ciudad de México. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó la generación de un tsunami para costas del territorio nacional tras el sismo registrado la noche del martes en Honduras.

El funcionario federal indicó a través de Twitter que, con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), se rechazó la formación de ese fenómeno natural en México y llamó a evitar difundir rumores y mantenerse informado.

Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo señaló que se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 centímetros y un metro, lo que no representa peligro.

Mientras que, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado, informó en la misma red social que por el momento no se reportan daños, pero fueron activados los protocolos de seguridad municipales para salvaguardar a la población.

Medios locales afirmaron que el temblor se sintió en la capital, Chetumal, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

El sismo de magnitud 7.6 se registró frente a las islas del Cisne, a unos 300 kilómetros de la costa norte de Honduras, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis emitió una advertencia, que luego fue cancelada, en la costas del Caribe, desde México hasta Panamá, y para las islas cercanas.