Piden a Oprah ir por Presidencia de EU

0
190

Reforma.

Ciudad de México. Tras el discurso de la presentadora Oprah Winfrey en la gala de los Globos de Oro de este domingo, varios de sus seguidores y otras celebridades pidieron que se postulara a la carrera presidencial de Estados Unidos para 2020.

La también actriz de 63 años recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, tras lo cual dio un discurso en el que habló sobre el movimiento contra el acoso conocido como “Me too”.

“Hablar la verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen”, subrayó la presentadora de TV.

Tales palabras provocaron que minutos más tarde en Twitter surgiera la etiqueta #Oprah2020.

“Oprah/Michelle 2020”, tuiteó la comediantes la comediante Sarah Silverman.

Asimismo, Leslie Odom Jr., quien interpretó a Aaron Burr en el musical de Broadway “Hamilton”, también manifestó su apoyo a la iniciativa.

“Se postulará. Un nuevo día está en camino”, señaló Odom en la red social.

De acuerdo con CNN, dos amigos de la actriz comentaron sobre sus intenciones de buscar la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, aunque aún no se había decidido a hacerlo formalmente.

Tras su discurso en la entrega de premios, Stedman Graham, compañero de toda la vida de Winfrey, afirmó que hay una posibilidad para que ella busque la candidatura.

“Depende de la gente”, aseguró Graham a Los Angeles Times.

“Ella definitivamente lo haría”, puntualizó.

Sin embargo, en una breve entrevista en la zona exclusiva de artistas, Winfrey recibió la noticia de los rumores sobre su candidatura, por lo que se le cuestionó si planeaba buscar la Presidencia.

“No los tengo, no los tengo”, afirmó la presentadora.