Denuncia Arquidiócesis que le impidieron ayudar al Padre Miguel Ángel Morelos García

0
260

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Arquidiócesis de Oaxaca reveló este jueves que le impidieron auxilar al sacerdote Miguel Ángel Morelos García, quien perdió la vida el 27 de diciembre, como consecuencia del deterioro de su salud.

“Por causas ajenas y desconocidas se impidió que la Arquidiócesis pudiera realizar lo que por deber y derecho le corresponde”, expresó en un comunicado.

La Comisión Diocesana de Comunicaciones aseguró que el Arzobispo José Luis Chávez Botello ofreció ayuda médica, sacerdotal y pastoral a Morelos García, para que se atendiera de inmediato.

Informó que el sacerdote aceptó este apoyo, de lo cual es testigo el Secretario Canciller. Sin embargo, posteriormente, le impidieron proporcionar esta ayuda.
Ayer, un grupo de pobladores de San Francisco Telixtlahuaca, en donde Miguel Ángel Morelos García prestaba sus servicios religiosos, protestaron en la Catedral y en la sede del Arzobispado.

Acusaron al Arzobispo de Oaxaca de hostigar al sacerdote mientras convalecía de su enfermedad, lo que provocó que se complicara su estado físico, y finalmente, muriera.
Los manifestantes argumentaron esta acción contra Morelos es una consecuencia de haber denunciado los abusos sexuales que cometió contra niños el sacerdote Gerardo Silvestre.

Afirmaron que el Arzobispo protegía a este prelado.

Al respecto, la Arquidiócesis rechazó estos señalamientos, y aseguró que cooperó con la autoridad civil, que fue la responsable de investigar y procesos a Silvestre.
“La Iglesia siempre ha colaborado con las instancias civiles para la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la justicia”, agregó.