Siguen retenidos delegado y policías en Yautepec

0
153

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La delegación de Gobierno de San Carlos Yautepec reportó, mediante su cuenta de Facebook, que su titular, Erick López Martínez y 6 policías estatales, que están retenidos desde ayer, que se encuentran bien.

“Es importante aclarar que las condiciones físicas y de atenciones básicas del Delegado de Gobierno y 6 elementos de la policía estatal es bueno”, expuso.

Ayer, un grupo de ciudadanos de Yautepec, liderado por José Castro Ríos – hermano de Sofía Castro, aspirante del PRI a la candidatura al Senado-, tomaron el Palacio Municipal y retuvo a los funcionarios estatales, para impedir el cambio de autoridad en ese Ayuntamiento.

La delegación afirmó que se mantienen las condiciones de diálogo con el grupo inconforme.
“Ha sido (el trato) de respeto, ya que si está se pierde, no se abona a una solución, no son temas de carácter personal, son asuntos institucionales y que tienen causes legales de solución”, señaló.

Esta oficina negó que hubo un disparo de arma de fuego, aunque reconoció, que sí hubo violencia cuando se encontraron los dos grupos de ciudadanos que disputan el poder.

“Esperemos se dé una mesa de diálogo en las próximas horas”, agregó.
Hasta este momento, estos funcionarios siguen retenidos.