Exigen feligreses de Telixtlahuaca renuncia de Arzobispo de Oaxaca

0
173

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un grupo de pobladores de San Francisco Telixtlahuaca protestan en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca, en demanda de la renuncia del Arzobispo José Luis Chávez Botello.

Acusan al líder de la Diócesis de Antequera Oaxaca de encubrir a curas pederastas y de actuar contra los sacerdotes ancianos, sobre todo, a aquellos que denunciaron los abusos sexuales cometidos contra niños.

“Estamos inconformes con el trato que se le dio al párroco Miguel Ángel Morelos García, ya que estaba enfermo y el acoso, el maltrato que se le dio por parte del Arzobispo, lo llevó a la muerte. Él denunció la pederastia, es uno de los 10 sacerdotes, y por eso lo acosó el Arzobispo”, expresó Rosario García, representante de los manifestantes.

Solicitaron la renuncia del Arzobispo por los actos inhumanos que dio al párroco Miguel Ángel, a quien de manera arbitraria intentó sacar del Templo de Telixtlahuaca a pesar de su estado de salud y no contar con un hogar a donde ir.

Los inconformes también exigen que Chávez Botello no designen a un párroco afin en el templo de Telixtlahuaca

“Que no nos imponga a un cura de su línea política, porque es eso, está haciendo política”, agregó García.

Los pobladores exhibición pancartas contra el Arzobispo, en la fachada de la Catedral, en las cuales lo acusaron de no cumplir con el mandato de Dios.

Cabe señalar que los pobladores marcharon a la iglesia de El Carmen Alto, en donde reside el Arzobispo.