Inicia Yarith Tannos el año con gira por el Istmo

0
176

Oaxaca de Juárez. Dando continuidad a la labor social y de gestión que viene realizando en las comunidades de todo el estado, la diputada federal del distrito siete, Yarith Tannos Cruz, realizó su primera gira del año, en la cual supervisó los trabajos hidráulicos en un municipio, inauguró una biblioteca y puso la primera piedra de dos obras que impactarán en cuatro diferentes municipios de la región del Istmo.

A muy temprana hora la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) puso la primera piedra del bardeado del centro deportivo “Los Cruchos” localizado en el Barrio Salvaje, del Municipio de Reforma de Pineda.

En este acto la legisladora, dijo que continuará trabajando para poder llevar mejoras a este ayuntamiento.

De igual forma, Tannos Cruz indicó que este esfuerzo se realiza gracias a la suma de voluntades entre todos los poderes.

“Esta obra que estamos dando inicio hoy, ha sido posible gracias a que el Gobernador estado, Alejandro Murat; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la presidenta municipal, Rosa María Aguilar, así como el apoyo de GPPRI que encabeza, César Camacho, hemos unido fuerzas para concretar este trabajo que damos inicio hoy”, enfatizó.

La diputada federal informó que para este proyecto, el gobierno de la república etiquetó un millón de pesos, los cuales serán invertidos en esta primera parte.

Posteriormente, La legisladora revisó los avances de la ampliación del drenaje del Municipio de San Francisco del Mar, lugar donde se comprometió a seguir trabajando desde donde se encuentre, pues dijo que la obligación de un representante popular es ser la voz de las personas que confiaron en ellos o ellas.

Asimismo, y pasado de las 2 de la tarde, Tannos Cruz colocó la primera piedra del camino que unirá a la agencia municipal de Guivicia con la carretera federal, obra que beneficiará a poco más de 3 mil habitantes.

De igual forma, pero alrededor de las 17:00, Yarith Tannos inauguró la biblioteca virtual de “El Espinal”, obra que tuvo una inversión de un millón y medio de pesos”.