Aprueba Congreso dictamen para homenajear al músico oaxaqueño “Narciso Lico Carrillo”

0
175

Oaxaca de Juárez.  Con mayoría de votos la LXIII Legislatura avaló el reconocimiento por el que se instituye el reconocimiento `Narciso Lico Carrillo´ a la música de los pueblos originarios.

La Comisión Permanente de Cultura del Congreso Local, será la encargada de brindar este reconocimiento anualmente, así lo afirmó el Dip. Fernando Lorenzo Estrada, actual Presidente de dicha comisión. “Sin duda, el dictamen será precursor de más leyes que protejan el patrimonio cultural de México, creando lazos comunitarios seremos capaces de preservar la identidad cultural de nuestro estado y Lico Carrillo fue un gran músico que logró crear esos lazos visibilizando a la música tradicional de nuestros pueblos” manifestó el legislador.

Narciso Lico Carrillo fue un músico y compositor originario de Villa Alta, Oaxaca, un gran promotor de la música de banda tradicional que impulsó la profesionalización de los músicos de comunidades rurales. En 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares, otorgado por la SEP.

La iniciativa fue presentada por el legislador Lorenzo Estrada ante el pleno el pasado mes de agosto, en el marco del segundo aniversario luctuoso de Carrillo y fue aprobada el 20 de diciembre.