Dietas mágicas de fin de año pueden complicar la salud: IMSS

0
242

Oaxaca de Juárez. El fin de año se acerca y con ello la carrera por vernos bien, lucir un bonito vestido, una figura esbelta y torneada, por lo que para ello hacemos dietas exprés que más allá de resultar en lo que deseamos, terminan complicando nuestro estado de salud.

Al respecto la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, indica que cuando de bajar de peso se trata, la mayoría de las personas caen en la creencia popular que tener el cuerpo deseado es cuestión de días, sin embargo la pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es intentar realizar disminuir esos kilos, sino mantenernos sanos.

Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo a diario necesita vitaminas, minerales, azucares, fibras, proteínas, etc, de igual forma cada organismo las necesita en cantidades diferentes, es por esto que se debes tener claro que conseguir tu peso ideal, no es solo cuestión de hacer dietas rigurosas o consumir pastillitas mágicas.

Para comenzar con una dieta, lo primero que se tiene que hacer es acudir con un médico especialista, quien deberá indicarle los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, pues de lo contrario lo único que lograremos es descompensarnos al obligar al cuerpo a obtener sus nutrientes de las reservas.

Si quieres perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación, más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua. Indicó Rocío Espinosa.

Finalmente la Coordinadora de Nutrición y Dietología del IMSS, exhorta a la población en general en enfocarse en los hábitos que mantiene en la vida diaria y que aparentemente son significativas, pero al final del día hacen acumular kilos adicionales.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento.