Video Mapping engalana la Noche de Rábanos 2017

0
241

Oaxaca de Juárez. El atrio del templo de San Agustín es sede de la proyección del video mapping “La Noche de Rábanos”, mismo que es parte de las actividades del Festival Navideño y Noche de Rábanos 120 años “Echando Raíces”, organizado por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante oaxaqueñas y oaxaqueños, así como visitantes, este video muestra la historia del templo de San Agustín, el cual es el mayor símbolo de la educación en Oaxaca, pues se distinguió en la ciudad por las actividades docentes que allí se desarrollaron, bajo el cobijo de los agustinos, quienes abrieron una escuela de humanidades, donde brindaban instrucción básica, artes y teología.

Además, se muestra la historia de la Noche de Rábanos, la cual inicio como una vendimia de habitantes de Trinidad de las Huertas, previa al 24 de diciembre, sin embargo con el paso de los años se ha arraigado hasta ser lo que conocemos en nuestros días, en donde las manos mágicas de los hortelanos crean diversas figuras que resaltan el valor histórico y cultural de la entidad.

Por su parte las y los asistentes expresaron sus impresiones al respecto, asegurando que con este tipo de acciones se refuerza la cultura de la entidad, al mismo tiempo que se acercan las expresiones artísticas y culturales a toda la población.

El ciudadano Alberto Sánchez reconoció que este tipo de acciones son actividades culturales, unen a las familias, al mismo tiempo que se da fe de las tradiciones que tiene Oaxaca y se refuerza el conocimiento de las mismas.

Mientras que, Flor Ibáñez manifestó sentirse orgullosa de las tradiciones oaxaqueñas que se siguen conservando para el deleite de futuras generaciones, “por eso es importante que los jóvenes se acerquen a estas actividades para que no se pierdan” puntualizó.

Cabe señalar que, hoy es el último día de estas proyecciones por lo que se invita a todas las familias oaxaqueñas, así como  a así como a turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de este espectáculo a partir de las 20:00 horas hasta las 23:00 horas, con intervalos de media hora, en el atrio del Templo de San Agustín.