Acuerdo reparatorio para policías estatales en caso del rancho “La Engorda”

0
236

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que policías estatales acusados de robo en el Rancho “La Engorda”, en Tuxtepec, llegaron a un acuerdo reparatorio con la víctima; en tanto, continúa la investigación por abuso de autoridad, por el que se dictaron tres medidas cautelares a petición de los interesados.

En un comunicado, la FGE indicó que los 15 policías imputados por el delito de robo, llegaron este viernes a un acuerdo con la víctima, por lo que el juez declaró la extinción de la acción penal por dicho delito; en tanto, continúan sujetos a proceso penal por la acusación de abuso de autoridad efectuada por la Fiscalía.

Por el abuso de autoridad, refirió que los elementos involucrados solicitaron en lugar de prisión preventiva, tres medidas cautelares, las cuales fueron concedidas, y consisten en: la presentación periódica, la prohibición de salir del estado y la suspensión temporal del cargo.

El día 13 de octubre, tres camionetas presuntamente pertenecientes a la Policía Estatal, llegaron al Rancho “La Engorda” con 15 hombres uniformados, “en donde, según la evidencia presentada, cometieron los delitos de abuso de autoridad y robó con violencia por equiparación”.

Cabe mencionar que el juez de la causa ha señalado que el cierre de la investigación se efectuará en el mes de enero.