Croquetón 2017, recaudación de alimento para perros y gatos en situación de abandono

0
171

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Un grupo de jóvenes y señoritas, activistas en pro de los animales, organiza el Coquetón 2017, que tiene como propósito recolectar la mayor cantidad de alimento seco y enlatado para perros y gatos en situación de abandono.

Nallely Jiménez, organizadora de la actividad, indicó que en Oaxaca y municipios conurbados suman aproximadamente 400 perros y gatos en situación de abandono, poco más de la mitad se encuentran en refugios que son sostenidos con el apoyo de la sociedad civil y la buena voluntad de sus fundadores.

Ante este problema y falta de apoyo gubernamental, señaló la activista, es importante que “todos pongamos un granito de arena para que los refugios puedan seguir manteniendo a los animales en espera de ser adoptados”; además, invitó a “hacer conciencia sobre el respeto a la vida de estos seres que solo dan amor”.

De esta manera, el Croquetón 2017 recibirá donaciones de alimento seco y enlatado para perros y gatos, los días 23,28, 29 y 30 de diciembre frente al atrio de la Iglesia de Guadalupe, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Lo recaudado será entregado a refugios de Zaachila, Cuilápam y Etla.

Para mayores informes o apoyo, la causa dispone de la página en Facebook, Croquetón Oaxaca 2017.