Acusan ambulantes de UACOL represión de Gobierno Municipal

0
220

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), acusaron al gobierno municipal que encabeza, José Antonio Hernández Fraguas, de reprimirlos por querer instalar su puestos a un costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

En entrevista Adan Mejía, líder de la organización aseguró ya tenían previos acuerdos para instalar sus puestos y el municipio de Oaxaca de Juárez no respeto los acuerdos, enviando a inspectores y elementos de la policía municipal a retirarlos.

“Con esta acción quedó clara la falta de capacitad para operar los acuerdos políticos con las organizaciones de comerciantes y la falta de seriedad por parte del municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo.

Los puestos que pretendía instalarse en la explanada del jardín el pañuelito, eran alrededor 15, los cuales se mantendrán a la espera de la resolución de las autoridades.

Cabe señalar que la UACOL mantuvo la semana pasada un plantón frente a palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad, sin embargo decidieron retirar su protesta al haber logrado un acuerdo con las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.